viernes, 9 de abril de 2010

ASCIZ EN CONTRA DE LAS 343 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN ZONA AZUL.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tomó en el mes de marzo la decisión de introducir 343 nuevas plazas de aparcamiento en zona azul (dentro de la ampliación del contrato a la actual empresa concesionaria). Estas nuevas plazas estará situadas en diferentes barrios de Oviedo, concretamente en las siguientes calles:

- Comandante Vallespín

- Valentín Massip

- Manuel Cueto Guisasola

- Alejandro Casona

- Avenida Buenavista

- Logroño

- Víctor Quintanar

- Benedicto Sahntos López

- Marques de Mohías

- San Pedro Mestallón

- Emilio Alarcos

- Fernando Vela

- Teniente Alfonso Martínez

- Tito Bustillo

- Naranjo Bulnes

- Julián Clavería

Entre otros aspectos, el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda no entiende como un servicio que se adjudicó hace diez años y cuya finalidad era destinar la llamada zona azul a lo que sería el centro comercial e histórico de la ciudad, ahora, transcurridos 10 años, el contrato se amplia a toda la ciudad, abarca los diferentes barrios de Oviedo. Barrios en los que muchas viviendas no disponen de plazas de garaje.

Esta actuación supone desconocer la realidad ovetense, donde muchos ciudadanos/as no disponen de los recursos económicos suficientes para adquirir una plaza de garaje, viviendas en las que no hay plazas de garaje, dificultades de aparcamiento, ..

“Se nos ponen los ojos a cuadros” cuando la justificación que recoge el informe aprobado por la Junta de Gobierno para dar el visto bueno a estas 343 nuevas plazas de zona azul (más beneficio para una empresa privada) es “..la conveniencia de que los ciudadanos utilicen los garajes y cocheras de sus viviendas”.