jueves, 20 de mayo de 2010

ASCIZ, se reunio con la Asociación de Vecinos Palulino Vicente y los vecinos/nas. de Teatinos.

Ciudadanos por la Izquierda se reunió ayer con la Asociación de Vecinos Paulino Vicente y con los vecinos y vecinas de Teatinos para informar, explicar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo y COMAMSA, por el que entre otros pagos por Villa Magdalena se encuentra la entrega por parte del Ayuntamiento del aparcamiento público de Los Prados, para que esta empresa construya viviendas y plazas de garaje privadas.


Santiago, Presidente de la Asociación de Vecinos, planteó que los vecinos de Teatinos se sentían doblemente damnificados: como vecinos de Oviedo, por el expolio que supone la entrega del centro de Oviedo a una empresa privada y como vecinos de Teatinos, que van a perder un aparcamiento absolutamente necesario para el barrio (tanto para los vecinos como para los trabajadores de esta zona). En su intervención también señalo la preocupación que los comerciantes del barrio estaban haciendo llegar a la asociación por la perdida de este espacio para aparcar (clientes, comerciantes, proveedores,…). Así mismo, informó sobre el inicio de una campaña de recogida de firmas para salvar el aparcamiento.

Este preocupación y este rechazo a la perdida del aparcamiento fue compartido por todos los vecinos/as (90 vecinos) que asistieron a esta charla y entre los que cundía, además, la sensación de “un atraco a todos los vecinos”, una ataque a su dignidad, “el Alcalde nos levanta Oviedo y se lo da un empresario”.

Rivi, concejal de ASCIZ, además de explicar el proceso y las consecuencias de este acuerdo, llamo a los vecinos a la movilización social por la defensa del patrimonio de todos/as los/as ovetenses, a la defensa del Campo de San Francisco a través de la declaración de Jardín Histórico lo que conllevaría la defensa de su entorno, y a la participación en las iniciativas que se tomen desde la plataforma surgida contra este expolio del patrimonio de todos los ovetenses.