jueves, 22 de marzo de 2007

El PCE amenaza con expulsar a quienes apoyen la destitución de la dirección local de IU


La dirección federal del PCE advirtió ayer de que consumar la creación de una gestora en IU de Oviedo tendrá como consecuencia expulsiones del partido. En concreto, las de aquellos militantes comunistas asturianos que, como miembros del consejo político de Izquierda Unida (IU) de Asturias, apoyen con su voto la constitución de dicha gestora.

«Si se votara esa decisión (a favor de montar una gestora), se aplicará el artículo 4 de nuestros estatutos, que es taxativo y dice que todo aquel que incurra en práctica política anti-partido y contra sus ideales se sitúa fuera de la organización», explicó Ginés Fernández, secretario de comunicación del PCE.

«Se abrirá expediente y se constatará si se han situado fuera de la organización», señaló el dirigente federal, quien añadió que de crearse la gestora serán los militantes comunistas miembros del consejo político de IU que apoyen la medida «quienes se habrán autoexpulsado».

Pese a todo, Fernández hizo un «llamamiento a la prudencia» para frenar una situación que calificó de «sinsentido».

A juicio del dirigente federal, la creación de una gestora en la agrupación local de Oviedo «no es comprensible ni jurídica ni políticamente».

De llevarse a la práctica «esta locura política de la dirección regional de IU», añadió el secretario de comunicación del PCE, se estaría provocando «una crisis innecesaria» y cometiendo «una aberración política y jurídica».