viernes, 27 de abril de 2007

Borja Llorente concurrirá a las elecciones municipales en Llanes al frente de ASCIZ


El hasta ahora único concejal de IU en Llanes, Borja Llorente, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo al margen de la coalición. Llorente,expedientado por la direcciónde IU Asturias, encabezará la candidatura de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ).

Borja Llorente estará arropado en la candidatura por históricos militantes de la izquierda como el que fuera capitán del Ejército de la República y posteriormente guerrillero Felipe Matarranz, o el sindicalista Rogelio Marotías, secretario de organización de Comisiones Obreras (CC OO) en el oriente de Asturias.

Esta elección del edil llanisco viene motivada porque en este movimiento "convergen varios colectivos, gente del Partido Comunista, de Comisiones Obreras e independientes", afirmó. Pero sobre todo "gente de izquierdas".

ASCIZ defenderá si gana las elecciones la redacción de un nuevo plan general «que garantice la máxima legalidad, que defienda el interés general y que se apruebe con un referéndum». Además, rechazó la privatización del agua y de los servicios deportivos y abogó por crear una empresa municipal de vivienda «para dar salida al déficit de vivienda pública que existe». En definitiva, defendió «un Llanes para vivir y no para volver en vacaciones».