jueves, 26 de abril de 2007

Trabajadores de la Fábrica de Loza de San Claudio y Vecinos se manifestaron ayer en Oviedo


Centenares de personas se manifestaron ayer en Oviedo en defensa del trabajo y del mantenimiento de la Fábrica de Loza de San Claudio. La manifestación que se formó en la Pza. de España, siguió por la calle Santa teresa, Cervantes, Independencia, Uría y tuvo su colofón en el Paseo de los Álamos. Al final de la marcha tomaron la palabra el secretario de la Federación de Industrias Textíles, Químicas y Afines (FITEQA) de CCOO, Alfredo Suárez y la secretaria del comité de empresa de la Fabrica de Loza, María José Mon (CCOO). Ambos defendieron la viabilidad de la empresa y la necesidad de que Ruíz de Alda, empresario propietario de la fábrica, se siente a negociar el mantenimiento de los puestos de trabajo y el mantenimiento de la factoria.

La movilización contó con nuestro apoyo y con los compañeros que encabezan la candidatura de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda a la alcadía de oviedo, Rivi y celso. Roberto Sáncehz Ramos acompañado de Celso Miranda se declaró "completamente identificado con los trabajadores" y dijo que "lo que está claro es que la factoría tiene futuro y hay que buscar a un empresario que siga adelante. Si no lo hay, es el gobierno regional quien debe hacerse cargo de la fábrica de San Claudio y de sus trabajadores".

Entre los asistentes también se encontraban, el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís fernández Junquera y el histórico dirigente de de CC OO Emilio huerta (Triqui).

Desde la Asamblea de Ciudadanos por la izquierda queremos dar todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de la fábrica de San claudio.

¡¡NO AL CIERRE DE LA FÁBRICA!!
¡¡POR LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!!