lunes, 23 de abril de 2007

Sánchez «No dejaremos huérfana a la Izquierda de Oviedo en las municipales»


Roberto Sánchez Ramos y Celso Miranda, los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Oviedo cuya candidatura fue anulada por la dirección regional de la coalición, concurrirán a las próximas elecciones municipales encabezando una lista presentada por Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda.

Sánchez Ramos anunció que «no dejaremos huérfana a la izquierda de Oviedo frente al bipartidismo que favorece la candidatura oficial de IU. Que sea el pueblo de Oviedo quien juzgue nuestro trabajo».

La nueva marca electoral en la que figuran «personas del movimiento vecinal, sindical, de la Universidad y de la sanidad», con nombres como el empresario Plácido Menéndez Arango, «les ha ofrecido encabezar una candidatura, en la que figuren como independientes»

El portavoz de IU aludió a la lista electoral presentada por la gestora: «Nos hemos enterado de que hay una nueva lista para Oviedo. La primera conclusión es que Gabino de Lorenzo y Paloma Sainz están encantados con esta candidatura porque ven en su horizonte el bipartidismo al que siempre han aspirado. Es una lista aportada por IU de Gijón en su mayor parte; el cabeza de lista, por ejemplo, es funcionario de la Junta del Principado y lleva sólo seis meses. Esta mañana su padre, Antonio Suárez Marcos, director general por el PSOE, llamaba a un arquitecto de Oviedo para que le explicase a su hijo algunas cuestiones relacionadas con el urbanismo de Oviedo, algo que puede ser bastante clarificador, y el arquitecto le dijo que hablara con nosotros».

«Nos han apuñalado por la espalda vilmente en el último minuto y creemos que tienen la intención de que desaparezcamos políticamente. La gente nos manda un mensaje: que sea el pueblo de Oviedo quien os juzgue, no os rindáis».