jueves, 11 de octubre de 2007

CUMPLIMOS NUESTRO COMPROMISO CON LOS OVETENSES


Ayer, en la Asamblea Abierta celebrada en la Escuela de Minas, Ciudadanos por la Izquierda cumplió su compromiso de dar cuenta a todos los ciudadanos y ciudadanas ovetenses de los resultados electorales, de los ingresos y gastos, así como una valoración de los 100 días de trabajo en el Ayuntamiento.
La Asamblea, en su inicio, se convirtió en una acto de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Loza de San Claudio, en la Mesa de la Asamblea estaba Mª José Mon, Presidenta del Comité de Empresa de la fábrica y miembro de la candidatura de ASCIZ, y que culminó con la obación de una sala repleta de gente.
En la Asamblea, Celso Miranda (nº 2 de la candidadutra de ASCIZ) informó de los 7.198 votos obtenidos, que "nos dió un concejal,el concejal más caro del municipalismo ovetense, y de los más caros de España", quedando a 200 votos del segundo, todo esto en mes y medio de campaña electoral. Dió cuenta de los ingresos 28.933,72 €, obtenidos de donaciones ciudadanas, y del gasto efectuado en la campaña 28.517,07 €, "no debemos nada a nadie", fueron las palabras de Celso, que quiso remarcar que la campaña de Ciudadanos por la Izquierda contó con un ingreso que no tuvo ninguno de los otras partidos políticos, el trabajo y el esfuerzo de cientos de simpatizantes que dedicaron su tiempo a pegar carteles, buzonear, embuchar, etc.
En su intervención Roberto Sánchez Ramos, Rivi, crítico tanto la decisión judicial como la dejadez de los gobiernos autonómico (PSOE) y municipal (PP) en el conflicto de la Fábrica de Loza de San Claudio, "el Gobierno Regional no ha plantado cara a Ruíz de Alda, el Consejero Graciano Torre ha claudicado, se ha puesto de parte de los empresarios y no de los trabajadores". Rivi recalcó a lo largo de toda la Asamblea que Ciudadanos por la Izquierda nace ligado a los trabajadores, a sus luchas.
En cuanto a la valoración de los 100 días en el Ayuntamiento de Oviedo, Rivi dseñalo que el día de la Toma de posesión del acta de Concejal dejó claro cual sería su trabajo durante estos cuatro años: "sacar adelante el programa electoral de ASCIZ".
En la Asamblea también se informó de que Ciudadanos por la Izquierda iniciaba este lunes en Ventanielles, una campaña para recoger en todos los barrios de Oviedo, las necesidades y problemas de los vecinos y vecinas, con el fin de trasladarlos al Ayuntamiento, "un Ayuntamiento que vive alejado de la realidad de los ovetenses, a los que niega su participación directa".