miércoles, 3 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA: SUBIDA DE LAS TASAS


Todos los ovetenses nos desayunamos, el pasado 28 de septiembre, con el anuncio de una nueva subida de las tasas y precios públicos, la mayoría aumentaron un 2,2%, no ocurrió lo mismo con las tasa del agua, que sube un 3.87%, y la grúa que sub, nada menos, que un 6.7%.
Este Grupo Municipal quiere dar a conocer un dato, muy significativo, a todos los ovetenses y que apoya las denuncias que venimos realizando hace años: la gestión privada de servicios públicos no abaratan el coste del mismo. Los ciudadanos cada vez pagamos más impuestos y las empresas cada vez obtienen más beneficios.
Este es el dato anunciado: La empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. ingresó en el mes de julio en concepto de RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA 113.901,85 EUROS.El Equipo de Gobierno justifica estas subidas alegando que, ni con las mismas, se cubre el coste del servicio. Nosotros nos preguntamos. ¿No cubre el coste del servicio o no cubre la tasa de beneficio, seguramente desorbitada, calculada por esta empresa privada?
Que cada ovetense analice cuál sería su respuesta a nuestra pregunta.