jueves, 15 de noviembre de 2007

ROBERTO SÁNCHEZ RAMOS SE REUNE CON LOS VECINOS DE LAS CALDAS, CACES, PUERTO, PRIORIO Y SIONES


Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda mantuvo una reunión de Las Caldas, Caces, Priorio, Puerto y Siones enmarcada en la Campaña de Presupuestos Participativos que está formación está llevando a las localidades y barrios del Municipio de Oviedo.
A esta reunión asistieron representantes de las Asociaciones de Vecinos de la zona.
Entre los problemas y necesidades que denunciaban los vecinos las más urgentes, a su juicio, son:
- Saneamiento: Todas las localidades anteriormente mencionadas tienen problemas con el saneamiento, hasta el extremo de que un alto número de viviendas en Caces y Siones aún no tienen saneamiento. Se da la paradoja, como denunciaba un vecino, de que en la localidad de Puerto los vecinos están pagando el saneamiento a pesar de no tener este servicio.
- Problemas con la calidad del agua potable. Es otra denuncia común de toda esta zona rural, que tiene que padecer cortes en el suministro de agua de manera habitual, mala calidad de la misma (olores fuertes, color marrón, etc).
- Centro de día: Esta es una demanda que los vecinos vienen realizando hace años. Servicio público indispensable en una zona en la que el porcentaje de personas mayores es muy elevado, casi un 70% de la población. Los vecinos señalan como posible ubicación del mismo: La Rectoral, la Escuela de Priorio, la Pagoda,...
- Infraestructura adecuada para la práctica de deporte y juegos de los niños.
Otros problemas que denunciaban los vecinos, algunos de ellos comunes a todas las zonas rurales son: problemas de peligrosidad en la parada de autobús de Caces; señalizar correctamente las caleyas del pueblo así como su dirección; limpieza y desbroce de los caminos con una periodicidad muy superior a la actual, que es de 1 ó 2 veces al año, la no limpieza de los mismos provoca que ambulancia y bomberos no puedan acceder a las casas; hacer una acera en la carretera que lleva al cementerio.