jueves, 4 de febrero de 2010

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO A TRAVES DE LA CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA CELEBRADA HOY 04 DE ENERO DEL 2010.

EL PASADO 12 DE ENERO DEL 2010 Y 28 DE ENERO DEL 2010, SOLICITAMOS LA COMPARECENCIA DE LA CONCEJALA DE TRAFICO EN LA COMISION DE ECONOMIA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.
COMENTARIO
 DE
ROBERTO SANCHEZ RAMOS.
        Con relación a la contestación sobre:

1º/ Las Cámaras a situar en el Municipio de Oviedo.

Sorprende la respuesta que se nos ofrece por parte del Comisario Jefe de la Policía Local, en el futuro C. J. P. L., donde nos indica en el apartado cuarto. , “ Las cámaras no grabaran ninguna imagen, ni de personas ni de vehículos. Simplemente se leerán las matriculas y las contrastaran con una base de datos configurada al efecto”.

Y no deja de sorprendernos, ya que en el Art./23 de la Ordenanza (Capitulo I, titulo, 3) de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, indica claramente que los AGENTES DE LA AUTORIDAD, podrán incorporar imágenes de los hechos denunciados como, fotografías, filmaciones digitales, ……….”

¿En que quedamos?. Le pregunta Roberto Sánchez Ramos.

Si las cámaras no graban imágenes de personas como es posible que la Ordenanza pone como pruebas las filmaciones.


2º/ La Nevada.
Hemos constatado que el Equipo de Gabino de Lorenzo, en ningún momento puso en funcionamiento la Comisión de Coordinación (Policía, Bomberos, Protección Civil, etc..)

Queremos recordar que el Área de Seguridad Ciudadana, había acordado en anteriores reuniones la puesta en funcionamiento de el “Plan de Nevadas”, pues bien se constata que el Alcalde y sus Concejales a pesar de la que estaba cayendo en Oviedo. No pusieron en marcha lo acordado años atrás.

No existiendo por tanto ninguna coordinación entre, la Policía, Bomberos, Protección Civil y otras empresas del Ayuntamiento.